Tipos de tarjetas de crédito

A continuación, se incluye una descripción detallada de los distintos tipos de tarjetas de crédito disponibles:

a) Tarjetas de crédito sin contacto

Con las tarjetas de crédito sin contacto, los clientes pueden pagar con solo tocar sus tarjetas en los terminales de punto de venta gracias a una tecnología de pago patentada.

Las transacciones sin contacto son muy seguras, ya que los clientes no tienen que introducir un PIN para realizar compras.

Estas tarjetas ofrecen descuentos, devolución de efectivo, ventajas de entretenimiento, puntos de recompensa, un obsequio de bienvenida, acceso a salas VIP, servicios de conserjería, cobertura de seguro y mucho más.

Lea más sobre la solicitud de tarjeta de crédito visitando nuestro sitio web y si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, contáctenos.

b) Tarjetas de crédito para mujeres

Para asegurarse de que sus clientas sean las que más se beneficien, varios bancos han lanzado tarjetas de crédito especialmente para mujeres.

Las principales preocupaciones de las tarjetas de crédito para mujeres son la devolución de efectivo y los incentivos de compra.

Los puntos de recompensa adicionales, el seguro y la exención de los recargos por combustible se encuentran entre los beneficios disponibles para los titulares de las tarjetas.

Cuando los consumidores realizan compras con sus tarjetas de crédito, también pueden acumular puntos de recompensa.

c) Pasaportes

Debido a las muchas ventajas que ofrecen, las tarjetas de crédito para viajes son muy populares. Estas tarjetas brindan recompensas tanto para viajes nacionales como internacionales. La mayoría de los bancos ofrecen tarjetas de crédito para viajes a través de asociaciones con aerolíneas o agencias de viajes.

Los clientes que realizan transacciones relacionadas con viajes con una tarjeta de crédito para viajes pueden obtener millas aéreas. Además, ciertas tarjetas de viaje permiten a los usuarios ingresar a las salas VIP de los aeropuertos.

Para reservar vuelos y mejorar asientos, los clientes pueden canjear los puntos de recompensa que acumulan en estas tarjetas por millas aéreas.

Las tarjetas de viaje también incluyen seguros de viaje, paquetes de comidas, paquetes de golf, paquetes de hotel y vacaciones y otros beneficios.

d) Tarjetas para devolución de efectivo

Dependiendo de la categoría de gasto, los clientes que usan tarjetas de crédito con devolución de efectivo pueden obtener una devolución de efectivo en sus transacciones que varía entre el 5% y el 20%.

Entre otras cosas, puede obtener una devolución de efectivo en pagos de facturas, compras de entradas de cine, compras en tiendas, facturas de comidas y compras de comestibles.

Todas las tarjetas con devolución de efectivo incluyen exenciones de recargos por combustible, reembolsos de tarifas anuales, privilegios para comer y comprar, aceptación mundial, programas de recompensas, transferencias de saldos y otros beneficios.

e) Tarjetas de marca compartida

En asociación con una marca minorista, agencia de viajes u otra organización financiera, los bancos ofrecen tarjetas de crédito de marca compartida. Los clientes pueden aprovechar dos beneficios con una sola tarjeta gracias a la integración de los beneficios de ambas empresas en una tarjeta de crédito de marca compartida.

Las tarjetas de crédito de marca compartida más efectivas son aquellas que se ofrecen en asociación con establecimientos minoristas, ya que los bancos pueden aumentar fácilmente su base de clientes utilizando la base de clientes de los minoristas.

Dependiendo de la asociación, las tarjetas de crédito de marca compartida pueden ofrecer reembolsos, descuentos y ofertas de una marca asociada minorista; beneficios deportivos de una liga deportiva; privilegios de reserva de boletos de socios de aerolíneas y ferrocarriles; alojamiento en vacaciones y hoteles de agregadores de viajes y cadenas hoteleras de lujo; y más.

f) Tarjetas de recompensa

Con cada transacción con tarjeta, las tarjetas de crédito de recompensa son reconocidas por ofrecer una variedad de beneficios.

A través de todas las transacciones con tarjeta (en línea, en tiendas, etc.), los titulares de tarjetas pueden acumular puntos de recompensa. También pueden recibir puntos de recompensa como regalo de cumpleaños, obsequio de bienvenida, bonificación por renovación y otros incentivos.

Al gastar una cantidad específica dentro de un período de tiempo específico, los titulares de tarjetas pueden obtener puntos. Estos puntos de recompensa se pueden canjear por bienes y servicios, incluidas ofertas de devolución de efectivo, millas aéreas, descuentos en viajes y más que se ofrecen en el catálogo de recompensas. Los clientes pueden pagar artículos con determinadas tarjetas de crédito en cuotas.

g) Tarjetas de negocios

Las empresas, organizaciones y otras instituciones financieras reciben tarjetas de crédito comerciales para que los empleadores puedan proporcionarles tarjetas de crédito a sus trabajadores y administrar sin esfuerzo su dinero en la tarjeta.

Estas tarjetas solo son válidas mientras un empleado esté empleado en la empresa y no se pueden usar para transacciones personales.

Descuentos en hoteles y viajes, planes de ahorro para empresas, seguros, exenciones de recargos por combustible, acceso a salas VIP en aeropuertos, programas de recompensas, adelantos en efectivo, tarjetas complementarias, pago de facturas y la opción de dividir las compras en cuotas mensuales son solo algunos de los beneficios que ofrecen las tarjetas corporativas.

Además, las empresas tienen la opción de tener su nombre impreso en estas tarjetas de crédito.

h) Tarjetas para estilo de vida

Al diseñar las tarjetas de crédito para estilo de vida, se tienen en cuenta los ingresos y hábitos cambiantes de los solicitantes.

La mayoría de las tarjetas de crédito para estilo de vida incluyen viajes, comidas, compras, golf y otros beneficios. Estas tarjetas suelen incluir ahorros en seguros, devolución de efectivo en boletos, exenciones de tarifas anuales durante el primer año y otros beneficios.

Los consumidores que realizan compras con tarjetas de crédito para estilo de vida son elegibles para obtener puntos de bonificación y recompensas aceleradas. La mayoría de estas tarjetas son tarjetas de crédito Platinum, que ofrecen excelentes ventajas para comer, comprar, viajar, etc.

i) Tarjetas de alta gama

Las tarjetas de crédito “Premium” o “Signature” que ofrecen la mayoría de los bancos ofrecen los mayores beneficios de estilo de vida.

Las tarjetas de crédito Premium se distinguen por características como restricciones de gasto flexibles, acceso a salas VIP de aeropuertos, servicios de conserjería, seguro gratuito, programas de recompensas, ayuda en todo el mundo, servicios de alquiler de barcos y aviones, exenciones de tarifas y cupones para viajes, compras y alojamiento. El canje de puntos obtenidos con estas tarjetas ofrece más opciones.

j) Tarjetas prepagas

Los titulares de tarjetas pueden cargar fondos en tarjetas de crédito prepagas y utilizar esos fondos para realizar transacciones.

Los clientes aún pueden beneficiarse de la mayoría de las características que ofrecen otros tipos de tarjetas de crédito, incluso si estas tarjetas no ofrecen una línea de crédito.

La cantidad que queda en la tarjeta prepaga después de que se termina una transacción se conoce como saldo pendiente.

k) Tarjetas Silver

Cualquier persona con cuatro o cinco años de experiencia laboral y un salario bajo puede solicitar una tarjeta de crédito Silver.

Si tienen un historial crediticio sólido, los trabajadores asalariados pueden obtener fácilmente este tipo de tarjeta de crédito.

Durante los primeros seis a nueve meses, no hay intereses sobre las transferencias de saldo y hay una tarifa de membresía mínima.

l) Tarjetas de oro

Cualquier banco indio aceptará solicitudes de tarjetas de crédito de oro de personas con mayores ingresos.

Se requiere una puntuación crediticia alta para todos los que soliciten una tarjeta de crédito de oro.

m) Tarjetas Vintage

La aceptación global, el crédito renovable, los adelantos en efectivo, los períodos de crédito sin intereses, los programas de recompensas, las tarjetas complementarias, el seguro y un servicio de atención al cliente dedicado las 24 horas son todos aspectos de las tarjetas de crédito tradicionales.

La mayoría de las tarjetas de crédito convencionales ofrecen costos de financiamiento modestos y no tienen tarifas anuales ni de membresía.

n) Tarjetas hechas de titanio

Las tarjetas de crédito de alta gama con varias ventajas se conocen como tarjetas de crédito de titanio.

La característica más importante de una tarjeta de crédito Titanium es el programa Titanium Rewards, al que pueden acceder los consumidores. La acumulación de puntos de recompensa, el intercambio de regalos y millas aéreas, incentivos de devolución de efectivo y otras actividades son parte de este programa de recompensas.

Cualquier tarjeta de crédito Titanium viene con beneficios que incluyen exenciones de recargos, crédito renovable, períodos de crédito sin intereses, reversiones de tarifas anuales, seguro, obsequios de bienvenida en forma de cupones de las mejores marcas minoristas, servicios adicionales para la tarjeta, incentivos de salud y belleza, ventajas en estilo de vida y gastronomía, y más.

o) Tarjetas Platinum

La tarjeta Platinum es una de las tarjetas de crédito más utilizadas y es propiedad de muchas personas debido a las muchas ventajas y privilegios que ofrece.

Entre los beneficios se encuentran los relacionados con la comida, las compras, el entretenimiento y el estilo de vida.

En comparación con otras categorías de tarjetas de crédito, las tarjetas Platinum tienen costos anuales, de inscripción y de renovación ligeramente más altos.